La Municipalidad local rechazó la demanda realizada por la familia del joven de 14 años que casi muere ahogado en la explanada de los azudes. La suma sería de 850 mil pesos.La Municipalidad local rechazó la demanda realizada por la familia del joven de 14 años que casi muere ahogado en la explanada de los azudes. La suma sería de 850 mil pesos.
La fiscalía municipal se negó a pagar dicha suma ya que el lugar donde se refrescaba el joven no es jurisdicción de la ciudad, sino de la provincia. Otro de los motivos planteados por el fiscal municipal, Dr. Pedro Rossi Jaume, es que la obra de los azudes es de orden provincial, que también tenía a cargo a los contratados para la realización de la obra.
En esa fecha, abril de 2004, el río estaba profundo debido a la creciente del momento. Esto ocasionó la casi tragedia de la que se salvó el joven. Ahora su familia levantó una demanda por daños y perjuicios. La víctima quedó con una incapacidad neurológica del 80 por ciento, la cual le impide manejar su cuerpo con totalidad, expresó el Dr, Rossi Jaume, según lo expresado en la argumentación de los demandantes.