La directora del colegio Dichiara no permitió que los alumnos y padres participaran de la asamblea en la escuela San Martín, según lo manifestado por los padres. Hoy mas de 100 personas realizaron una marcha por el centro de la ciudad.La directora del colegio Dichiara no permitió que los alumnos y padres participaran de la asamblea en la escuela San Martín, según lo manifestado por los padres. Hoy se realizó una marcha por el centro de la ciudad donde mas de 100 personas mostraron su oposición al desalojo.
En la audiencia de esta mañana, la directora de la escuela San Martín, Mirta Falco, confirmó que fue citada por la inspectora general. «En la reunión que tuvimos, me dijeron que la decisión ya estaba tomada y que podíamos contar con su apoyo. Además, nos instaron a seguir luchando», señaló.
Gerardo, un alumno egresado de la escuela, quien cursó sus años de estudio con problemas de autismo, manifestó en la audiencia que pudo lograr una rápida integración gracias al aporte de las maestras y se mostró conmovido por el posible desalojo.
Gerardo está en el primer año de una carrera universitaria y esto representa para los directivos y padres de la escuela «la capacidad de integración de la institución».
Bajo el título «Juntos contra el desalojo», la comunidad educativa de la escuela San Martín realizó una marcha, a las 20 hs., para repudiar el traslado de la escuela.
Por otra parte, el Defensor del Pueblo Mario Alesci estimó que la ministra de Educación Amalia López podría visitar la ciudad para analizar la problemática esto generó gran expectativa entre los miembros de la comunidad educativa.