Se confirmó el traslado de la escuela San Martín al General Roca. Sin embargo, la directora del establecimiento, Mirta Falco, manifestó a las autoridades que no se irán del establecimiento.Se confirmó el traslado de la escuela San Martín al General Roca. Sin embargo, la directora del establecimiento, Mirta Falco, manifestó a las autoridades que no se irán del establecimiento, y admitió que si bien en la reunión no llegaron a un acuerdo, las inspectoras sugirieron a la comunidad educativa, que elevaran una propuesta a las para ser analizada posteriormente por la provincia.
Falco llamó a una asamblea general y aseguró que la decisión surgirá de la votación mayoritaria.
Susana Dílon, ex docente de la escuela San Martín, señaló en la reunión que: «El gobernador, que no tiene ni idea de lo que pasa en la educación de su provincia y las señoras inspectoras, prefieren mirar para otro lado…».
Por su parte, los padres de los alumnos manifestaron su preocupación por la medida y afirmaron que ya están juntando firmas para evitar la decisión. «Nosotros de acá no nos vamos a ir y vamos a luchar hasta el final», afirmó una de las madres.
En horas de la tarde se confirmó que la escuela San Martín se trasladaría al establecimiento General Roca.