El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, descartó este miércoles el pago de un «aguinaldo extra» para este fin de año tal como lo anunciara este martes el gobierno nacional para sus pasivos.El gobernador de la Provincia, José Manuel De la Sota, descartó este miércoles el pago de un «aguinaldo extra» para este fin de año tal como lo anunciara este martes el gobierno nacional para sus pasivos.
«Ustedes tienen mala memoria. Les voy a recordar que los jubilados de Córdoba cobran el doble que los jubilados nacionales. Con el regalito de Néstor Kirchner los jubilados nacionales todavía no llegan a cobrar los 560 pesos que cobran los jubilados cordobeses», señaló el primer mandatario cordobés en la inauguración de dos escuelas del barrio Chingolo I.
Este martes, el Gobierno nacional anunció una retribución de 200 pesos por única vez a los jubilados de su jurisdicción que perciban hasta 3.100 pesos mensuales, entre otras medidas destinadas a sostener el crecimiento de la demanda interna de bienes y servicios.
En tal sentido, consultado al respecto De la Sota alejó las esperanzas de los jubilados. Según fuentes oficiales, el aguinaldo extra tendría un costo fiscal de más de 16 millones de pesos. «Se paga como corresponde, en la fecha que ya fue anunciada», dijo.