Asesinan al embajador de EEUU en Libia tras un ataque al edificio oficial

0
Compartir

 

El embajador estadounidense en Libia, Christopher Stevens y otros tres empleados de la misión diplomática han muerto tras sufrir un ataque este martes, 11 aniversario del 11-S, en la ciudad de Bengasi (en el este de Libia), según ha informado hoy miércoles el ministerio del Interior libio. El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha posteriormente confirmado la muerte y condenado el ataque. El Gobierno libio ha pedido disculpas a Washington por lo ocurrido en Bengasi.
Según informa el diario El País, un grupo de milicianos asaltó el edificio del consulado estadounidense en Bengasi y lo incendió en protesta por la emisión en la televisión de EE UU de una película sobre la vida de Mahoma que consideran blasfema. En el lugar se produjo un intenso enfrentamiento entre los asaltantes, dotados de armas de fuego y bombas caseras, y las fuerzas de seguridad que protegían el consulado.
Según las fuentes libias, Stevens fue alcanzado por el fuego de los atacantes cuando las fuerzas de seguridad estaban intentando trasladarle en coche del consulado a un lugar más seguro. Poco después, la sede estadounidense fue saqueada, de acuerdo con la versión de varios testigos, que han visto a un grupo de personas llevándose el mobiliario.

Commentarios

commentarios

Compartir