Lo dijo un testigo de la caída del pino de 12 metros sobre los juegos del Parque Sarmiento. «Nunca uno piensa que se va a caer un árbol. Mirá todos los chicos que hay. Mi hijo se salvó por cinco minutos sino no lo hubiéramos contado», afirmó. una mujer.
La caída de un pino de 12 metros sobre los juegos infantiles del Parque Sarmiento conmocionó al medio centenar de niños y padres que se hallaban en el lugar.
El hecho ocurrió poco después de las 16 de ayer, cuando «en cuestión de segundos» el arbusto se desplomó sobre el «Sube y baja».
«Con mi señora estábamos sentados frente al pino y le dije que mirara cómo estaba apoyado el árbol peligrosamente sobre otro. Al rato se escuchó el ruido. Había una mujer tomando mate al lado y le pegué un grito para que se corriera», destacó Omar, testigo directo del hecho.
Añadió que la mujer «del susto se fue del Parque, fue sorprendente lo que pasó» y reflexionó: «Por el impacto y el peso del pino podría haber sido una tragedia. Podría haber matado a un niño ó un adulto»
Por su parte, Roxana, quien «5 minutos antes» se hallaba con su hijo de dos años y su sobrino sobre el juego en el que se desplomó el pino, relató que «un hombre nos dijo que tuviéramos cuidado».
«Nos fuimos a tomar unos mates y se cayó el pino. Nunca uno piensa que se va a caer un árbol. Mirá todos los chicos que hay. Mi hijo se salvó por cinco minutos sino no lo hubiéramos contado», afirmó.
La mujer destacó que «se cayó el árbol completo y las raíces están muy secas, el municipio debió actuar».
Ricardo, quien había llegado con su hijo al lugar, señaló que «fue un milagro, una desgracia por suerte».
«Fue escuchar el rudo y a los dos ó tres segundos se desplomó».
Comments are closed.