El municipio interviene en el Parque Sarmiento y retiran árboles y ramas

0
Compartir

La medida se toma tras la caída de un pino de 12 metros sobre juegos infantiles.

 

Tras la caída de un pino de 20 metros sobre un juego infantil en el Parque Sarmiento, Daniel Tosco, quien está a cargo de la coordinación de Mantenimiento y Servicios públicos de la Municipalidad, admitió que “fue una desgracia con suerte” y hoy lanzó un megaoperativo en todo el espacio natural.
Tosco confirmó que 30 empleados de cooperativas realizan limpieza en el lugar y se inició la quita de 6 árboles que presentan riesgos.
El operativo está concentrado, fundamentalmente, en la zona de los juegos infantiles, aunque se extenderá a otros lugares.
Tosco afirmó que empleados de Servicios Públicos llevaron a cabo un relevamiento para la extracción de árboles que no están en condiciones.
En diálogo con Telediario afirmó que, minutos antes de que el pino se desplomara sobre el juego infantil esta tarde, había estado junto a su hijo recorriendo el lugar.
“Me llaman por teléfono y me dicen que se había caído un árbol y no lo podía creer. Fue una desgracia con suerte porque no había nadie. Estamos relevando la zona y hemos visto los árboles que debíamos sacar”, expresó.
Tosco manifestó que “no hay viento y no sabemos que pudo haber pasado”. “Quizás por la intensa lluvia, como los pinos no tienen mucho sustento debajo, se cayó”, describió.
El funcionario afirmó que, por la intervención en el Parque, “habrá cierres en los lugares donde se deba trabajar”.

Commentarios

commentarios

Compartir