Mas de 60 permisionarias marcharon desde el Concejo Deliberante hasta la Municipalidad para reclamar por sus puestos de trabajo. En el palacio municipal hubo gritos e insultos al intendente, con quien se reunieron finalmente al mediodía.Bajo el lema «trabajo sí, subsidios no» mas de 60 permisionarias marcharon desde el Concejo Deliberante hasta la Municipalidad para reclamar por sus puestos de trabajo. En el palacio municipal hubo gritos e insultos al intendente, con quien se reunieron finalmente al mediodía.
Un clima de marcada tensión se vivió cuando las trabajadoras llegaron hasta el municipio acompañadas por dirigentes gremiales, concejales de la oposición y familiares. Primero fueron recibidas por el secretario privado del intendente, Martín Carranza, pero ante el reclamo incesante de las mujeres fue el propio Rins quien intentó iniciar el diálogo.
Hubo reclamos airados por una incorporación a la planta permanente y discusiones verbales violentas que solo se calmaron cuando el jefe comunal propuso una reunión en el salón blanco.
Allí se reanudó la discusión y tras una hora de debate las partes disolvieron la charla sin haber llegado a ningún acuerdo. Las permisionarias reiteraron su pedido de ser incorporadas al municipio con un empleo estable, mientras que Antonio Rins ratificó la postura de entregarles un subsidio o bien un contrato temporal que finalizaría con el termino de la actual gestión.
Con lágrimas en los ojos y un marcado fastidio por la respuesta oficial las permisionarias aseguraron que mantendrán el reclamo y no descartaron una nueva marcha.
Desde la oposición acordaron buscar algunas alternativas de solución y criticaron la falta de diálogo previo entre el ejecutivo y las trabajadoras.-
Las permisionarias se reunirán hoy con el titular de la CGT, Ivan Rozzi, para acordar las nuevas medidas a implementar.
El secretario de gobierno José Lago, quien participó de la reunión aunque no fue parte del diálogo con las permisionarias, suma un nuevo traspiés en su gestión y nuevamente surgieron los rumores sobre una posible sustitución en su cargo.