Está imputado por el crimen de Ricardo Vélez. Para la defensa del principal sospechoso, habrìa existido una pelea previa. El jóven acusado de homicidio simple le refirió a su abogado sobre un supuesto tiroteo en un breve diálogo con el abogado.
Al mediodía se presentó en la fiscalía del doctor Julio Rivero, Franco Bildoza, el joven de 22 años sospechado de ser el autor del crimen del motociclista Ricardo Vélez, y se abstuvo de declarar.
Así lo precisó su abogado, Otero Pizarro, quien adelantó a TD Digital que habrá una rueda de reconocimiento este miércoles en la Cárcel.
En la Fiscalía sospechan que Bildoza fue quien efectuó los disparos y el acompañante en la moto habría sido quien le entregó el arma.
Para la defensa del principal sospechoso, habrìa existido una pelea previa. El jóven acusado de homicidio simple le refirió a su abogado sobre un supuesto tiroteo en un breve diálogo con el abogado. La semana que viene sería citado a indagatoria, aunque podría abstenerse a declarar.
“Estaba muy nervioso, tenía mucho miedo y en lo poco que hablé con él hizo referencia a una pelea de mucho tiempo. Me habló de tiros, hubo varios tiros me dijo”, subrayó.
El hecho
El hecho ocurrió el viernes 31 de agosto, a las 14, cuando Vélez (22) transitaba en una motocicleta junto a un joven de 17 años. Fueron interceptados por otras dos personas que también circulaban en moto y tras una discusión se produjo una intensa balacera.
Vélez recibió 4 disparos, lo que le provocó la muerte en forma inmediata. El menor que lo acompañaba no resultó herido y pudo sindicar al autor del homicido.
El pasado lunes hubo una marcha con más de 200 personas para reclamar Justicia por la muerte de Vélez y se produjo el corte de ruta durante más de dos horas en A005 y el cruce con ruta 8.
“Quiero sabér por qué lo mataron, tienen que pagar por lo que hicieron”, dijo el padre del joven ultimado a balazos y resaltó que “no pararemos hasta verlo pudrirse en la cárcel”.
Las hermanas de Ricardo Vélez negaron que el hecho tenga una vinculación con el tráfico de drogas y señalaron que Bildoza, el presunto homicida, ha sido protagonista de otros hechos violentos.