Docentes del ex Colegio Nacional se reunieron hoy para analizar la violencia escolar dentro del establecimiento. Aseguran que se consume drogas y hay ingresos de armas. Mañana se reinician las clases.Docentes del ex Colegio Nacional se reunieron hoy para analizar la violencia escolar dentro del establecimiento. Susana Tobares, profesora de Lengua, manifestó que han encontrado armas de fuego dentro de la escuela y que se podría haber producido un hecho similar como el de Carmen de Patagones.
«Ni siquiera la policía con orden del Juez de Menores ha podido arrestar al alumno. Estos no son hechos habituales, pero no es permanente», señaló.
Tobares manifestó que no se trata de un hecho aislado o un accidente, por lo que hemos decidido enviarle una carta al Gobernador para solicitarle una mayor preocupación hacia el Colegio.
?El desmadre en toda la sociedad no es fruto de la educación. No hay una asistencia del Ministerio y las escuelas viejas tienen que subsistir como pueden. El edificio se está viniendo abajo?, indicó.
Por su parte, la profesora Irma Sosa manifestó falta contención por parte de los padres y no descartó que se consuman drogas en la institución.
«Los chicos tienen una técnica muy rápida y cuando un mayor al baño tiran el porro al inodoro. También consumen psicofármacos, esto no son sospechas sino que los hemos visto», destacó la profesora Tobares.
La docente de Lenguas expresó también que las chicas viven golpeándose en el suelo y se pegan con una ferocidad mayor que la de los varones.
Las pericias realizadas por Bomberos Voluntarios entregadas en la policía departamental confirmaron de que el incendio fue intencional, aunque no se utilizó ningún tipo de acelerante o hidrocarburo. De esta manera el informe desmiente la presunta utilización de unas latas de combustibles, tal como lo había denunciado José Cambría.
«Si se hubiesen utilizados estas latas se habría producido una fuerte explosión y esto obviamente no se produjo», indicó.
Cambría ratificó sus dichos y aseguró que al menos 7 personas vieron las latas en el lugar. Además manifestó que un mismo establecimiento no pueden funcionar cuatro colegios.