Con una multitudinaria presencia de fieles se realizó ayer la misa y peregrinación por Nuestra Señora de la Concepción. Monseñor Staffolani pidió recuperar el valor de la familia y criticó la campaña de entrega gratuita de preservativos.Con una multitudinaria presencia de fieles se realizó la misa y peregrinación a Nuestra Señora de la Concepción. Monseñor Staffolani pidió recuperar el valor de la familia y criticó la campaña de entrega gratuita de preservativos.
«Para poder frenar al Sida se regalan preservativos o se habla de educación sexual, pero nos olvidamos de la educación para el amor, para la familia y para la fidelidad a Dios. No se puede hacer el mal para querer buscar el bien», indicó Staffolani.
El Obispo dijo «que primero nos sorprendió la corrupción económica y ahora estamos inmersos en las corrupción moral», y agregó que «hemos dejado de lado los valores que fueron sembrados en el pueblo cristiano desde su bautismo».
Las polémicas definiciones fueron escuchadas con atención por los cientos de católicos que participaron de la homilía.
Por su parte, Juan Pablo Casari, integrante del Area de la Juventud municipal, criticó el planteo antagónico entre el bien y el mal en el análisis de la problemática y dijo que «el 80 por ciento de los casos de Sida son por contagio sexual, por lo que la actividad de prevención se convierte en una necesidad».
El sociólogo Roberto Taffani expresó que «hay que seguir distribuyendo preservativos y está confundido el señor Obispo al mezclar el amor, la familia y preservar la vida. Yo he dedicado mi vida a la familia, amo a mis hijos pero no por eso los voy a exponer al Sida».
Con respecto al aborto, Taffani dijo que la práctica aumenta entre los embarazos no queridos o por la falta del uso de preservativos. «Además, los que mueren por la falta de condiciones de cirugía adecuadas son siempre los pobres».