Más de 200 personas cortaron la ruta nacional y luego se trasladaron al cruce con ruta 8. Tras dialogar con Guzmán levantaron la medida.
Más de 200 personas se movilizaron para reclamar Justicia por la muerte de Ricardo Vélez y cortaron durante dos horas la ruta A005 y el cruce con ruta 8.
Familiares y amigos del joven que fuera asesinado a sangre fría el viernes pasador reclamaron por la detención de quien se sospecha sería su asesino y exigieron la presencia del fiscal Julio Rivero.
En el lugar se observaban mujeres, niños y amigos de Ricardo. Además, un carro con tracción a sangre trasladaba cubiertas que eran quemadas a lo largo de la carpeta asfáltica.
El corte se registró desde las 20, sobre la ruta a la altura del barrio de las 400 viviendas, donde vivía Vélez.
En declaraciones a Telediario, el padre de la víctima aseguró que no liberarían la ruta hasta tanto no se haga presente el fiscal que interviene en la causa.
“No vamos a parar hasta que el asesino de mi hijo no esté en la cárcel”, aseguró el progenitor.
Los manifestantes quemaron cubiertas y con pancartas que mostraban la imagen de la víctima impedían el paso de los vehículos.
Hubo incidentes cuando algunos automovilistas intentaron forzar los bloqueos, aunque en ningún caso se produjeron hechos de gravedad.
Hasta las 22,30 el bloqueo sobre la ruta era total y se interrumpieron los accesos laterales a la ruta en la zona que se ubica aproximadamente a 1 kilómetro del enlace con la ruta 8.
A esa hora llegó el fiscal Walter Guzmán, quien se encuentra de turno, y tras dialogar brevemente con la familia ante los medios de prensa, mantuvo una reunión a solas con los padres del joven ultimado.
Guzmán señaló que está detenido uno de los sospechosos y los familiares confían en que este miércoles se presentará el autor de los disparos.
A las 9,30 volverán a concentrarse en el Palacio de Tribunales para confirmar la detención de quien sería el homicida.