La Provincia prometió una solución edilicia en 30 días. Los alumnos decidieron esta tarde, levantar la toma del establecimiento.
Alumnos del IPEM 28 exigieron un acta firmada por el ministro de Educación Walter Grahovac para levantar la toma del establecimiento educativo ubicado en calle Colombia al 300.
Alejandro Chandías, presidente del Centro de Estudiantes, confirmó que desde la Provincia se comprometieron esta mañana a iniciar las obras en 30 días y los estudiantes piden un acta que ratifique formalmente la promesa.
«Vamos a controlar durante 30 días que se cumpla con lo anunciado y vamos a dialogar con el arquitecto para conocer los trabajos que se van a impulsar», indicó.
Al colegio concurren 204 chicos y solo hay 4 aulas. Una de ellas, funciona en un templo religioso próximo al sector.
Al hacinamiento se suman las dificultades educativas. Chandías resaltó que no pueden utilizar las computadoras porque no hay sala disponible y las unidades estan embolsadas en precarios armarios.
“Con la comisión Pro Edificio de Padres y el Centro de Estudiantes hemos resuelto medidas de fuerza y, en particular, la toma del colegio. Creemos que esta es la única forma en que el Gobierno llegue al establecimiento para ver las condiciones en las que estamos, porque por la forma administrativa no lo hicieron”, resaltó Chandías.
Recordó que “se cumplen 2 años de la toma del 2010 y ni siquiera ha comenzado la construcción, aunque se han cansado de anunciarla públicamente”.