González valoró la tregua con los gremios y dijo que la tasa vial «no se toca»

0
Compartir

El jefe de Gabinete del gobierno de Córdoba, Oscar González, valoró la tregua alcanzada con los gremios hasta el 10 de septiembre y negó  cualquier posibilidad de dar marcha atrás con la aplicación de la tasa vial que grava el consumo de combustibles.
Ante la consulta sobre el posible acuerdo al que se puede arribar en la Corte Suprema, González afirmó que “la tasa vial no tiene nada que ver y no se toca”.
Aclaró que ante un eventual acuerdo con la Nación, podría anularse la reforma al sistema jubilatorio, con lo cual no se aplicaría la ley de los 180 días en el diferimiento del pago a los jubilados provinciales.
“Pero esto no tiene nada que ver con la tasa vial. No hay marcha atrás” con esa medida, dijo González.
«Anoche firmamos un acuerdo con los gremios estatales mediante el cual se suspenden todas las medidas hasta que se realice la audiencia en la Corte. Si a nivel nacional logramos restituir el acuerdo no se aplicará el diferimiento», explicó el ministro.
Añadió que: «Si nosotros bajáramos el aporte personal y se compensara a aportando el aporte de la patronal tiene como efecto la disminución del salario bruto, esto implicaría una disminución del sueldo bruto con lo cual podría implicar una disminución del haber jubilatorio».
«El gobierno se compromete a no hacer modificación salvo que hubiese emergencia económica declarada por la Legislatura», indicó.
Por su parte, el titular de la cartera de Finanzas, Ángel Mario Elettore, aseguró que “se analizará en su momento” un posible aumento en la tarifa de la Epec en caso de ser necesario un ajuste en el marco del aumento de los combustibles.

Commentarios

commentarios

Compartir