Con el aval del oficialismo, avanza el proyecto para que puedan votar los chicos de 16 años

0
Compartir

El titular del bloque de diputados oficialistas aseguró que «resulta totalmente razonable», además de «relevante», bajar a 16 años la edad para que un ciudadano pueda votar.
«Es una ley muy importante, y sumamente relevante, ya que amplía la participación de los ciudadanos en la política argentina», dijo en la mañana del jueves el diputado santafesino en declaraciones a Télam.
Rossi explicó que la iniciativa sigue un lineamiento lógico, si se tiene en cuenta «cuando se fijó en 21 años la edad para emanciparse, y después de un fuerte debate, se estableció en 18 años la edad para votar».
El diputado dejó en claro que el proyecto de ley sólo habilitaría los jóvenes de 16 años a ejercer su derecho a votar en forma optativa, ya que no se trata de una obligación sino de un derecho.
«No se trata de imponer a los jóvenes una carga pública con la obligación de votar, sino de darles ese derecho en una franja que va desde los 16 a los 18 años».
El tratamiento del proyecto comenzará su trámite legislativo en el Senado, con su debate en comisión, y para que se transforme en ley deberá contar con mayoría absoluta, es decir por lo menos 129 votos positivos.

Commentarios

commentarios

Compartir