El ministro de Gobierno, Eduardo Accastello, presentó oficialmente este lunes en Laboulaye la Región Centro ante legisladores y representantes de instituciones y localidades del sur de Córdoba y Santa Fe.El ministro de Gobierno, Eduardo Accastello, presentó oficialmente este lunes en Laboulaye la Región Centro ante legisladores y representantes de instituciones y localidades del sur de Córdoba y Santa Fe.
Accastello, acompañado por otros funcionarios, visitó la ciudad de Laboulaye y realizó la presentación zonal de la Región Centro, ante un centenar de representantes de instituciones y localidades del sur cordobés y santafesino.
El encuentro se realizó en el comedor de la Sociedad Rural, y luego de que el Intendente anfitrión Carlos Bolgan, le diera la bienvenida a los presentes, disertaron José Ortega, representante de la Universidad de Córdoba y Guillermo Acosta, del sector financiero de la ciudad capital.
Por su parte, Accastello, no sólo se refirió a las bondades de la Región Centro, sino que además mantuvo un diálogo con los interesados en conocer otros aspectos de la unión regional.
Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, a través de esta unión, asumieron un «importante desafío» cuyos ejes son entre otros, generar recursos que deberán reinvertirse en las tres provincias; Generar políticas para la corrección de asimetrías de distribución por parte del Gobierno Nacional; Contar con la infraestructura necesaria para canalizar producción, abaratar costos y facilitar comercialización.
Además de planificar el desarrollo humano, potenciar y garantizar el acceso al conocimiento de todos los ciudadanos, incorporándole valor agregado a los productos regionales; Articular con las regiones centrales de Brasil, centro de Chile y Uruguay, el nuevo ABC centro de América Latina; Llevar a cabo un plan estratégico pensando a Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos en un plano de desarrollo que las vincule con el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) y las integre en políticas viales e infraestructura.
Por otra parte, institucionalmente esta región ya cuenta con una Junta de Gobernadores, conformada por los tres mandatarios provinciales; con un Comité Ejecutivo, conformado por los ministros y con una Secretaría Administrativa. También se creó un Comisión Parlamentaria conjunta.