Recién hoy cobraron los haberes de julio. Piden una suba salarial. «Tenemos que limpiar todo el colegio y dejar todo en óptimas condiciones. Nos sentimos discriminadas por la Provincia”, subrayó una de las afectadas.
Las auxiliares escolares de centros educativos provinciales realizaron una concentración y marcharon desde Plaza Roca hacia el Centro Cívico, donde fueron recibidas por funcionarios.
La protesta fue en reclamo por la falta de pago de los haberes de julio y para pedir una suba salarial que equipare sus haberes con los mil pesos que reciben los beneficiarios del Plan Primer Paso.
Las afectadas señalaron en diálogo con Telediario que perciben una remuneración de solo 700 pesos y no tienen beneficios laborales.
Pese al estado de precarización laboral, subrayaron que “una vez más se demoró el pago por pate de la Provincia”.
“Supuestamente nos tenían que abonar el 20 de agosto pero todavía no recibimos nada. Necesitamos un aumento y un seguro social, pero seguimos trabajando en negro”, expresó Ana María, una de las auxiliares.
En diálogo con Telediario añadió que “solo queremos reclamar lo que nos corresponde, lo que es justo”.
“Trabajamos 20 horas semanales, muchas compañeras no se pueden embarazar porque no les dan lapsos largos de licencia. Tenemos que limpiar todo el colegio y dejar todo en óptimas condiciones. Nos sentimos discriminadas por la Provincia”, subrayó.
Agregó que “el gobernador (José Manuel) De la Sota dijo que él era discriminado por la Nación, nosotros somos discriminadas por él”.