El gobernador José Manuel de la Sota aseguró que los hechos de violencia ocurridos en la capital provincial, en medio de la marcha de estatales, “duelen porque en Córdoba somos enemigos de la violencia”.
El mandatario afirmó que le solicitará a los dirigentes sindicales de Córdoba que ayuden a la Justicia a identificar a los “inadaptados que agredieron sin sentido” y que dejaron como saldo 11 policías heridos, uno de ellos con riesgo cierto de perder la vista por haberle explotado una bomba en la cara.
El mandatario sostuvo que los dirigentes sindicales estuvieron en permanente contacto con los funcionarios provinciales y aseguraron que la manifestación de hoy sería pacífica. “Tan es así que no hubo preparativos policiales para tamaña agresión”, expresó De la Sota.
El gobernador aseguró que la ley recientemente aprobada en la Legislatura que difiere a seis meses los aumentos de los jubilados respecto de los activos “es lo mejor” que se puede hacer por la Caja de Jubilaciones, “salvo que alguno quiera que armonicemos, que le hagamos caso al gobierno nacional y le rebajemos los haberes a los jubilados de Córdoba, le quitemos el 82% sobre el salario bruto y en vez de calcular las jubilaciones sobre los últimos cuatro años lo hagamos sobre los últimos diez”.