El gobernador negó una “conspiración” al tiempo que pidió “diálogo” y “pluralidad”. Por su parte, el jefe de Gabinete Abal Medina afirmó que «parece que Córdoba está viviendo un regreso a los ´90»
Después de los graves incidentes con los estatales, el gobernador de Córdoba José Manuel de la Sota recibióal Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Mauricio Macri, en el Centro Cívico de la ciudad de Córdoba y negó una “conspiración” al tiempo que pidió “diálogo” y “pluralidad”.
De la Sota firmó un convenio de cooperación recíproca con el jefe de Gobierno de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
El convenio prevé el desarrollo de actividades conjuntas de intercambio en diversas materias y rubros de interés mutuo, priorizando los ámbitos cultural, turístico y también deportivo. La duración del acuerdo es de dos años prorrogables automáticamente por igual período, en tanto que la metodología y el plan de trabajo se delinearán dentro de los próximos 180 días.
«Regreso a los 90»
Juan Manuel Abal Medina dijo que espera que “De la Sota no le pida consejos a Macri sobre cómo se debe administrar”, en referencia al acto que compartieron en Córdoba, donde la policía reprimió a estatales.
“Hoy De la Sota recibe a Macri y horas antes de esa reunión la policía reprimió a los trabajadores que se manifestaban contra el ajuste. Parece que Córdoba está viviendo un regreso a los ´90”, aseguro Abal Medina.
Este miércoles, el jefe de Gabinete había declarado que De la Sota «quiere ser como Robin Hood pero al revés, el Hood Robin del sistema jubilatorio», al analizar las pretensiones del gobernador de renunciar al Pacto Fiscal.
Cabe destacar que de los 578.847 jubilados y pensionados cordobeses sólo 92.317 -el 16%- reciben el beneficio por parte del estado provincial frente a los 486.530 que lo hacen de la ANSES.
El jefe de Gabinete volvió a recordar que en 2003 la Provincia «recibía $4.214 millones de pesos y el año pasado $33.195 millones». Destacó que se trata de un incremento «de más de un 700%».
“Desde la llegada de Néstor Kirchner al gobierno y luego con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la Nación incluso destina más recursos a los cordobeses que la propia Provincia de Córdoba», destacó.