Lo dijo el presidente de la vecinal Industrial, Roberto Aguilera, quien cuestionó el proyecto para cobrar cuotas a algunos padres que lleven a sus hijos a guarderías vecinales. «Tiene que haber una mejor planificación de los recursos», sostuvo.
«No se pueden aumentar los salarios y pagar 1.500 pesos a una maestra» Lo dijo el presidente de la vecinal Industrial, Roberto Aguilera, quien cuestionó el proyecto del municipio que prevé el cobro de cuotas a algunos padres que lleven a sus hijos a guarderías vecinales.
«Nosotros estamos cobrando y la mayoría de las asociaciones plantea un bono contribución, aunque algunos no lo pueden pagar. El monto depende del barrio y del servicio. De todos modos, hay que ver cuánto pretende cobrar el municipio y cómo. No podemos pedir lo mismo que un jardín privado», expresó.
Aguilera dijo que «siempre vamos apagando incendios detrás y la gente del municipio debería haber planteado cómo se va a implementar el sistema de jardines para que sea rentable».
«Hay que pagar materiales, gastos, la merienda, son muchos costos. Acá falta planificación. ¿Qué le podemos pedir a las maestras que ganan 1.500 pesos mientras los funcionarios se suben el sueldo? Las pasamos a las cooperativas para que les paguen en término y esto no pasa», sentenció.