El organizador dijo que devolvieron el dinero de las entradas, aunque admitió que había «mucha bronca» por la ausencia del grupo «Nene Malo».
Dos jóvenes resultaron heridos tras los graves disturbios que se registraron mientras se desarrollaba un baile de cumbia en el Club Banda Norte.
Los incidentes se iniciaron debido a la ausencia de dos de los grupos promocionados y en medio de la gresca se registraron daños en las instalaciones de la institución.
Omar Diez, organizador del evento, manifestó en diálogo con Telediario que «Nene Malo tuvo un problema en la traffic y no pudieron actuar ni en Río Cuarto, ni en Villa Mercedes».
«Cuando informamos al público de la ausencia, algunos lo entendieron porque les dijimos que le íbamos a devolver la entrada y otro no. Se armó una bataola porque todo el mundo quería la entrada rápidamente», precisó.
Añadió que «no es criticable el accionar de la Policía porque no es fácil dominar a personas que, en algunos casos, habían tomado una copa de más».
«Había 20 adicionales y dos comisarios a cargo. Además, afuera pidieron refuerzos porque había gente de Infantería», subrayó.
Díez resaltó que «habíamos despertado al presidente del club para consultarle si el próximo jueves 23 estaba disponible el salón y poder garantizarle al público que el baile se iba a volver a realizar».
Los incidentes
A las 3,40 de la mañana, el locutor informó que las bandas «Nene Malo» y «El Dipy» no se presentarían y el público comenzó a reaccionar violentamente. A esa hora, ya había actuado la tradicional banda «Damas Gratis».
Según informó el subcomisario César Martina, una chica de 16 años recibió un disparo de arma de fuego en el tobillo derecho y un hombre sufrió una puñalada en la espalda.
Además, efectivos policiales lanzaron disparos con balas de goma lo que conmocionó a las 1.500 personas presentes.
«Se observó la rotura de dos vidrios y cuando se abren las puertas para que se retire el público, se producen nuevos focos de conflicto por gente que reclamaba la devolución de entradas y otros que lanzaban piedras al personal policial. En medio del hecatombe, a parece una chica de 26 años baleada desde un vehículo que pasaba por calle Estados Unidos», precisó.
Junto al hombre apuñalado, se produce una derivación al Hospital donde se corroboró que no eran lesiones de gravedad.
«Para disipar a los revoltosos hubo disparos al aire con balas de goma. Los problemas siguieron en las inmediaciones por lo que hay 5 personas detenidas por infracción al Código de Faltas», señaló.