El delantero uruguayo Rodrigo Mora, flamante refuerzo de River Plate y de último paso por Peñarol de su país, resaltó su felicidad de llegar al elenco `millonario` ya que aseguró que «todo jugador sudamericano» quisiera estar en su lugar.
«Todos los sudamericanos quieren estar en mi lugar. Estoy feliz de llegar acá, lo decidí yo, porque River es un club grande. Es un club extraordinario y es un orgullo vestir esta camiseta», afirmó la última incorporación del equipo dirigido por Matías Almeyda.
El delantero, de 24 años y cuyo pase pertenece a Benfica de Portugal, arribó a River a préstamo por un año, a cambio de 500.000 dólares y con una opción de compra por 4 millones de la misma moneda, y esta mañana estuvo en Ezeiza, donde conoció a sus compañeros y se realizó la revisión médica.
En tanto, por la tarde tenía previsto realizar la primera práctica junto al plantel `millonario` pero finalmente el entrenamiento vespertino fue suspendido debido a las malas condiciones climáticas que afectan a Capital y Gran Buenos Aires.
«Yo estoy listo para jugar. Hice una gran pretemporada en Francia, porque ya este sábado iba a empezar el campeonato de Portugal. Pero cuando me dijeron lo de River no dudé en venir. Los últimos días de entrenamiento me sentí muy bien», le comentó Mora en exclusiva a Télam, mientras posaba para las fotos.
«Tengo unas ganas tremendas y espero jugar. Si Almeyda me dice que juegue, yo estoy. Físicamente estoy bien, sólo necesito adaptarme a los compañeros pero quedo a disposición», agregó el uruguayo, nacido el29 de octubre de 1987.
Con respecto a sus características, el atacante, de1,67 metro, se definió como «un delantero movedizo, rápido y con buena pegada».
«Soy un jugador que no da por perdida ninguna pelota, que va a todas», aclaró el atacante que fue adquirido en 2011 por Benfica, pero como no tuvo muchas oportunidades ya que jugó apenas tres partidos, luego pasó a préstamo a Peñarol, en el que anotó 11 goles en 22 cotejos.