ANTICIPO TD – Es por un juicio por daños y perjuicios iniciado por una joven riocuartense que sufrió una discapacidad parcial.
Condenan a la empresa de colectivos TUS a pagar 370 mil pesos a una pasajera que sufrió graves heridas tras la colisión entre la unidad de transporte y un tren, en Vicuña Mackenna.
El fallo del Juzgado de Tercera Nominación, a cargo del doctor Rolando Guadagna, surgió tras la demanda por daños y perjuicios iniciado por la joven riocuartense Magalí Romani, de 25 años, quien sufrió una discapacidad parcial debido a las heridas sufridas.
Según precisó el doctor Pedro Rossi Jaume, abogado de la demandante, «en el impacto, la joven salió despedida por una de las ventanillas y cayó sobre las vías del tren, salvando milagrosamente su vida»
El magistrado fijó 50 mil pesos por daño moral y 250 mil pesos por lucro cesante, además de los gastos por honorarios. La joven afectada es profesora de inglés y en el accidente sufrió fractura de pelvis y el hombro, por lo que hoy padece un 27,5 por ciento de incapacidad.
Según precisó Rossi Jaume, la empresa TUS deberá pagar hasta 50 mil pesos del total del resarcimiento y el resto del dinero deberá ser afrontado por la empresa de seguros «Bernardino Rivadavia».
El hecho
El choque entre un ómnibus de la empresa TUS y el tren ocurrió en el cruce ferroviario de la ruta 35 a la altura de la localidad de Vicuña Mackenna, el 27 de octubre de 2009.
El colectivo interno 102 fue embestido en la parte delantera izquierda y el tren con 36 vagones de la empresa América Latín Logística lo arrastró hacia un costado de la banquina.
El colectivo se dirigía hacia Río Cuarto y estaba al mando de Víctor Hugo Corral (57). Como consecuencia del choque el chofer y dos mujeres resultaron con las mayores lesiones.