Sin embargo, negó haberles aplicado potasio. Se espera por el resultado definitivo de las pericias.
Tras ser imputado de homicidio calificado por alevosía, dos hechos por concurso material, el doctor Martín Isa dijo en su extensa declaración ante el fiscal Javier Di Santo que les aplicó a los pacientes fallecidos inyecciones con analgesia y sedación, aunque negó haberes inyectado dosis de potasio, como denunció la enfermera Edith Baigorria.
Las pericias histopatológicas y toxicológicas que se desarrollaron en Córdoba terminarían de revelar las drogas advertidas y en 10 días se conocerán sus resultados definitivos.
Para el fiscal Javier Di Santo hay elementos que habilitan a la sospecha y sostiene que la imputación también permite que se garantice la defensa del doctor Isa.
El médico imputado hizo una declaración extensa durante casi 4 horas y explicó las drogas que le aplicó a las pacientes. Entre los medicamentos aparece la morfina.
Imputación
El abogado defensor del doctor Martín Isa confirmó a Telediario Digital que el médico fue imputado homicidio calificado por alevosía, dos hechos por concurso material.
Isa ingresó poco después de las 8 al edificio de Tribunales y brindó una detallada versión de lo que ocurrió la noche en la que dos pacientes murieron en la sala de Terapia de la Clínica del Sur.
El médico no quedó detenido debido al grado de sospecha leve con el que se resolvió la imputaciòn.
La enfermera Edith Baigorria había denunciado que Isa les habría inyectado potasio a las víctimas y les habría provocado un paro cardiorrespiratorio.
Sin embargo, el abogado Eduardo Massa aseguró que las pericias químicas efectuadas sobre las muestras recogidas en los pacientes fallecidos “son beneficiosas” para el médico denunciado.
Massa señaló en diálogo con Telediario que “de las pericias toxicológicas e histopatológicas, fueron concluidas las tareas de laboratorio y ahora se inicia la etapa de discusión de los técnicos para un dictamen final”.
Massa estimó que en 10 días estarán los resultados definitivos, aunque adelantó que, “según lo señalado por la perito de parte, la postura de mi defendido ha sido corroborada por la pericia”.
“No hay conclusiones de laboratorio que cambien el planteo que hizo el doctor Isa y estamos confiados”, expresó.