El tribunal resolvió fijar una audiencia de conciliación entre las partes para el mes de septiembre.
La Corte Suprema de Justicia convocará a representantes de la Nación y la provincia de Córdoba a una audiencia pública, atendiendo el reclamo que el gobernador José Manuel de la Sota le realiza a la Nación por los fondos de la Anses por un total de 1.040 millones de pesos.
El tribunal resolvió fijar una audiencia de conciliación entre las partes para el mes de septiembre.
El juez Raúl Zaffaroni había dado su opinión en contra de habilitar ese tratamiento en el seno de la Corte pero finalmente, primará el criterio de atender el planteo del distrito cordobés.
Córdoba reclama a la Nación unos $ 1.040 millones, en concepto de financiamiento del déficit acordado para el año 2011 y nunca pagado. Además, espera un acuerdo para el corriente año.
Por su parte, Anselmo Sella, a cargo de la Defensoría del Pueblo de la Nación, aseguró ayer que no existe ninguna intención de la ANSeS de no asumir sus compromisos con la provincia de Córdoba, sino que fue el gobierno de ese distrito el que no cumplió lo acordado con la Nación en su momento. Sella indicó que “en un acuerdo de 2009 la provincia se comprometió a completar las armonizaciones de todos los puntos del convenio, que son de convergencia con el régimen previsional nacional y se refieren a la determinación del haber jubilatorio”.