El reclamo de un comedor reavivó las disputas entre el municipio y la Provincia

0
Compartir

La encargada del lugar, Mirta Gutiérrez, denunció que «cada vez llega menos mercadería» por parte del municipio y que en los últimos días «ni siquiera mandaron el pan». El tradicional comedor del barrio Las Delicias sumó un cartel de «La Militante». 

 

El reclamo de los encargados del Comedor Comunitario «El Niño», ubicado en la esquina de Rubén Darío y Berta Perasi, en el barrio Las Delicias, reavivó las disputas entre el municipio y la Provincia.
La encargada del lugar, Mirta Gutiérrez, denunció que «cada vez llega menos mercadería» por parte del municipio y que en los últimos días «ni siquiera mandaron el pan» para asistir a más de cien chicos que reciben cada tarde la copa de leche.
En el lugar aparece un cartel de «La Militante», la agrupación que lidera el funcionario delasotista Franco Miranda, quien habría acordado con la mujer ser «los padrinos del lugar». Ahora, Gutiérrez dice que quedaron como rehenes de la pelea entre la Municipalidad y el Gobierno de Córdoba y pide «una solución urgente».
«No sabemos por qué el municipio dejó de traer las cosas. De 120 kilos de leche nos bajaron a 20, de 60 kilos de azúcar lo llevaron a 30 y de 30 kilos de pan lo bajaron a 14, aunque en el último tiempo no mandan nada», aseveró Mirta Gutiérrez.
La mujer sostuvo que «cuando llamamos al municipio se hacen los tontos y nos dicen que mañana, que pasado…»

Números en duda

El subsecretario de Promoción Social Gonzalo Parodi negó las acusaciones y sostuvo que  «se está trabajando normalmente con este centro comunitario y si hubo alguna merma es porque hemos verificado que no asistía la cantidad de niños que nos pasaban habitualmente».
«Se están entregando 50 kilos de leche en polvo y las tiras de pan correspondiente. Aunque debemos reconocer que a fin de la semana anterior tuvimos algunos inconvenientes», expresó.
Al ser consultado sobre la incidencia de La Militante y la presunta pelea con la Provincia, el funcionario municipal dijo que  «no hacemos ninguna diferencia política, cultural ó religiosa»
«Las instituciones barriales nos acercan con la gente y en ningún momento vamos a poner en medio a la gente en esta discusión. Vamos a seguir trabajando mas allá de esta denuncia», aseveró.

Commentarios

commentarios

Compartir