De la Sota dijo que servirá para financiar obras viales. El proyecto será debatido en la Unicameral.
El gobernador José Manuel De la Sota presentó anoche un proyecto de ley que determina un impuesto de 30 centavos por litro de combustibles líquidos y 10 centavos para el Gas Natural Comprimido (CNC).
De la Sota anunció que con esos recursos (alrededor de 500 millones de pesos anuales) se creará un fondo para obras viales.
Esta es una iniciativa que hace tiempo se evaluaba en el Centro Cívico, ante la falta de envío de fondos de la Nación para obras de infraestructura.
El proyecto será debatido por los legisladores, pero hasta algunos funcionarios delasotistas dudan de que una provincia pueda imponer un impuesto a los combustibles.
Para el legislador Roberto Birri «con esta medida se busca aumentar la carga impositiva que ya es imuy importante y se avanza en una medida de dudosa constitucionalidad»
«Ha quedado claro que la ruta 36 y la ruta 19, prometidas por el gobernador, no se van a hacer con recursos del Estado provincial sino con la plata de la gente», indicó.
«La palabra empeñada de que no se iba a construir la autovía con nuevos impuestos será vulnerada», resaltó.
Birri manifestó que «queda claro que hay una situación de quebranto en la Provincia y el endeudamiento público no ha sido suficiente».