ANTICIPO TD DIGITAL– Evaluarían un cuarto caso. «Hemos recorrido el lugar y pedimos que se cumplieran los requisitos de la norma vigente. Lo que deberá controlar la Provincia es que no haya trata en estos lugares», subrayó el subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya.
La Municipalidad de Río Cuarto habilitó a tres ex cabarets ubicados sobre ruta nacional 8 para que funcionen como bares con espectáculos y evaluarían un cuarto caso.
Lo confirmó a Telediario Digital el subsecretario de Gobierno Jorge Cendoya, quien resaltó que las solicitudes fueron evaluadas desde el aspecto administrativo, legal y de seguridad.
«En estos caso funcionarán como cualquier bar y tienen las mismas condiciones normativas. Hemos recorrido el lugar y pedimos que se cumplieran los requisitos de la norma vigente. Lo que deberá controlar la Provincia es que no haya trata en estos lugares», subrayó.
A partir de ahora, Le Nuit 1 se llamará «El Túnel», Le Nuit 2 será «Morocco» y Cocodrilo pasará a llamarse «Drink»
Al ser consultado sobre la presencia de alternadoras, Cendoya advirtió que «en ningún caso puede haber ejercicio de la prostitución», aunque reconoció que «puede existir una confusión entre las figuras de la copera y la mesera, por lo que será el órgano de control policial el que deberá evitar que en estos lugares existan casos de trata»
Clausura
En Río Cuarto, funcionaban 4 cabarets que debieron ser clausurados luego de que la Provincia dispusiera la vigencia la Ley anti Trata que obliga al cierre de este tipo de locales en todo el territorio cordobés.
El doctor Jerónimo Trebucq, abogado de los empresarios de locales nocturnos, dijo que la medida solicitada ante el municipio para que se conviertan en bares no afecta el reclamo ante la Justicia, que se desarrolla en forma paralela.
«Ellos aparecían como cabarets ante la ordenanza de espectáculos públicos y ahora pueden abrir como bares», indicó el abogado.
Trebuck había formulado en el juzgado civil de Sexta Nominación las primeras presentaciones de propietarios de cabarets de la ciudad para evitar el cierre.
La medida incluye recursos de amparo y medidas cautelares, según explicó el abogado, quien añadió que “la habilitación es solo para que funcionen como cabarets y no como prostíbulos”
Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón.