De la Sota no tocará el 82% móvil y busca lanzarlo como propuesta nacional

0
Compartir

Lo dijo en un acto con legisladores e intendentes. Participaron más de 200 intendentes de toda la provincia, pero no estuvieron los jefes comunales de las dos ciudades más grandes que gobierna el peronismo: Eduardo Accastello, de Villa María, y Martín Llaryora, de San Francisco.

El gobernador José Manuel de la Sota admitió ayer ante intendentes, dirigentes, legisladores y funcionarios peronistas que “algo se quebró” en la relación con la Nación.
De la Sota se comprometió a no modificar el régimen jubilatorio de Córdoba, manteniendo el 82% móvil y el actual cálculo del haber inicial, pero sin dar detalles de cómo afrontará el déficit de la Caja que este año sería de $ 1.600 millones.
El cónclave delasotista fue convocado a la misma hora en que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunciaba por Cadena Nacional el pago de los Boden 2012, el fin del corralito y el incremento a los jubilados nacionales.
Participaron más de 200 intendentes de toda la provincia, pero no estuvieron los jefes comunales de las dos ciudades más grandes que gobierna el peronismo: Eduardo Accastello, de Villa María, y Martín Llaryora, de San Francisco.

 

Commentarios

commentarios

Compartir