Avila reconoció que el acuerdo del Cine Plaza con la Provincia se produjo en medio de las negociaciones con el municipio.
Pese a que la Provincia se quedó con el uso del cine Alvear, el municipio insistirá con el programa de las Edusalas y apelará al cine Alvear como sala alternativa para la proyección de películas.
El secretario de Desarrollo Social Gustavo Avila reconoció que el acuerdo del Cine Plaza con la Provincia se produjo en medio de las negociaciones con el municipio, aunque evitó calificar el hecho como «una deslealtad».
Por su parte, el intendente Juan Jure hizo referencia en el programa Así son las Cosas a la decisión de la Provincia y señaló: «Nos quisieron dormir y estamos bien despiertos, si no miren lo que pasó en las últimas elecciones».
De todos modos, Jure sostuvo: “Nos parece saludable la decisión de la Provincia de promover la cultura”
Avila recordó que «el viernes pasado nos reunimos con Cinematográfica Río Cuarto e iniciamos negociaciones para seguir utilizando el cine Plaza como sede del programa».
«En principio, decidimos un impasse hasta el lunes pero hoy a la mañana nos advirtieron que había un interés de alguien por alquilar, sin aclararnos a quien. Al mediodía nosotros reiteramos la voluntad de continuar pero nos confirmaron que hubo un contrato con Córdoba Cultura», relató.
Avila dijo que «el programa de las Edusalas siempre tuvo garantizada su continuidad, el problema solo era con el espacio físico».
«Vamos a utilizar el cine Alvear, después de la cesión de los pastores que lo alquilan, y apelaremos, además, al Teatrino, el Viejo Mercado y los barrios», subrayó.
– ¿Esta situación no cree que le quitó credibilidad al programa?
– Fue todo una gran confusión sobre cómo se planteó la situación. Nunca dijimos que íbamos a finalizar el programa. Hace 4 años que el gobierno de Jure apuesta fuertemente a la educación.
– ¿Considera un acto de deslealtad lo que hicieron los empresarios?
– Estamos en un sistema donde la libertad comercial es amplia y cada uno puede tomar la decisión que le aparece.
– ¿No hay un mea culpa del municipio por lo que pasó en los últimos días?
– En realidad, no fuimos nosotros los que instalamos esta cuestión ni lanzamos el rumor del cierre. Había que sentarse a transformar el programa y nos enfrentamos con esta situación que tratamos de resolver de la manera más criteriosa posible.