Con la ilusión de reverdecer laureles olímpicos, el seleccionado de básquetbol masculino de la Argentina debutará este domingo en Londres 2012 y se medirá con Lituania, exigente adversario al que le ganó hace cuatro años en Beijing, para quedarse con la medalla de bronce.
El partido cerrará la jornada inaugural en el Basketball Arena de la capital británica, corresponde a la zona A y empezará a las 22.15 hora local (18.15 de Argentina).
Pese a los contratiempos surgidos en la preparación, con lesiones inesperadas, el equipo de Julio Lamas intentará «mejorar sobre la marcha» y convertirse en ese quinteto «incómodo» para cualquiera, inclusive para aquel que desborde talento, capacidad de lucha bajo los tableros y demás argumentos técnicos (entiéndase el `Dream Team` de los Estados Unidos).
A lo largo de los años y, pese al paso del tiempo, la denominada Generación Dorada se ha erigido en el conjunto colectivo que mayor confianza despierta en el argentino medio, sea o no fanático de los deportes.
Porque la conjunción de capacidad o de jugadores que se amalgaman en pos de un beneficio común y dejan de lado individualismos son atributos distinguidos por todos.