Sufrió politraumatismos y una contusión pulmonar.
Laureano Ferreyra, el joven de 19 años que sobrevivió al violento accidente sobre ruta 36, se encuentra en Terapia Intensiva con un cuadro estable, según precisó el doctor Martín Isa, jefe de Terapia Intensiva de la Clínica del Sur.
Isa manifestó en diálogo con TD Digital que Laureano sufrió «politraumatismos, contusión pulmonar y cortes en el rostro», sin embargo, aclaró que «la tomografía indicó que no hay lesión en el cráneo».
El joven conducía el VW Vento que colisionó con un camión sobre ruta 36, a 5 kilómetros de Coronel Baigorria. En el siniestro falleció su papá, el ex concejal Ramiro Ferreyra, y Julián Bertea, el hijo del ex candidato a intendente Alberto Bertea.
El hecho
Dos víctimas fatales fue el saldo de una violenta colisión entre un automóvil y un camión a 5 kilómetros de Coronel Baigorria, sobre ruta 36.
Según precisó a Telediario el jefe de la Unidad Departamental de Policía, comisario mayor Carlos Borsato, las víctimas son el ex concejal justicialista Ramiro Ferreyra y Julián Bertea (19), hijo del dirigente justicialista y ex funcionario provincial, Alberto Bertea.
Ferreyra y Bertea viajaban en un automóvil VW Vento que impactó contra un camión cargado de golosinas, al mando de un hombre de apellido Chiesa, proveniente de Villa Mercedes. El conductor del transporte solo sufrió heridas leves.
“En el rodado menor viajaba una tercera persona, Laureano Ferreyra, quien fue derivado de urgencia al Hospital”, señaló Borsato.
Las víctimas fallecieron en forma instantánea debido a las severas lesiones recibidas. El rodado menor viajaba de Río Cuarto a Córdoba, en tanto el camión lo hacía en sentido contrario.
“Desconocemos las causas del siniestro y esperamos el informe de Criminalística. En principio hay 200 metros entre el camión y el automóvil debido al impacto”, indicó Borsatto.
El jefe policial dijo que hasta el lugar llegó el fiscal Javier Di Santo y la doctora Savino y resaltó que debieron cortar la ruta para permitir el trabajo de los forenses.