Neme reconoció que en 120 días se alcanzaría «un trato abreviado» por las escrituras de Castelli

0
Compartir

El documento permitiría avanzar en los créditos Procrear. «Antes no podemos dar otra solución», dijo el titular del IMV. En 10 días la escribana convocaría a los interesados en escriturar. Hay afectados que ya se inscribieron en los sorteos pero no pueden completar la documentación.

El titular del Instituto Municipal de la Vivienda, Raúl Neme, reconoció que recién en 120 días se alcanzaría «un trato abreviado» por las escrituras de Castelli, lo que permitiría a los beneficiarios poder solicitar créditos del plan nacional PROCREAR.
«Antes no podemos dar otra solución», dijo el titular del IMV en diálogo con Telediario, luego de que una beneficiaria manifestara su malestar a través una carta porque resultó sorteada pero perdería su lugar.
Neme afirmó que «en 10 días» la escribana convocaría a los interesados en escriturar para iniciar la tramitación.
«Para tener la seguridad de que no se había especulado con el terreno se había fijado que hasta que no se construyera la vivienda no se entregaba la escritura. Ante este programa que anunció la Nación-Procrear- se decidió iniciar el trámite para quienes habían terminado de pagar y hoy tenemos todo presentado en Catastro», sostuvo.
El funcionario añadió que «se requiere en forma definitiva el número catastral de cada manzana y cada lote».
«En 10 días, la escribana va a comenzar a convocar a los interesados.  Además, hay un sistema para que cada beneficiario y la Municipalidad puedan firmar lo que se llama el primer testimonio y se haga un trato abreviado con el Banco Hipotecario», manifestó.
De todos modos, advirtió que «el proceso demorará 120 días» en el caso de que pudieran avanzar en la gestión ante la Provincia.

Commentarios

commentarios

Compartir