El cortejo que traslada el féretro con los restos de la actriz Alicia Zanca, fallecida ayer a los 57 años, partió a las 8.30 desde el Teatro Regio hasta un cementerio privado de la localidad bonaerense de Pilar.
Su ex esposo Gustavo Garzón y los dos hijos que tuvieron juntos y los actores Osqui Guzmán y Laura Novoa fueron algunos de los colegas de Zanca que se acercaron a despedirla a la sala teatral sita en el barrio porteño de Colegiales.
El cortejo que adelantó su horario de acuerdo a lo inicialmente previsto, permitió apreciar las coronas de flores enviadas por el Teatro Nacional Cervantes y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales, entre otras.
Es que lo teatral y lo cinematográfico signaron decisivamente la vida profesional de la artista que también descolló en televisión.
Desde los años 70 desarrolló una larga labor que incluyó dirigir textos de William Shakespeare, Tennesse Williams, Anton Chéjov, Griselda Gambaro en salas de Argentina y México, e incluso tuvo a su cargo la puesta de varias óperas.
Además, la intérprete que falleció a causa de un cáncer de colon, tuvo una dedicada presencia docente en su propia escuela y tanto a nivel local (en el San Martín) como en el exterior (en el Instituto Español Juan Ramón Jiménez y en el Instituto Miguel de Cervantes en Marruecos).
Su familia y los allegados a Alicia, la despedirán de manera íntima y privada en el cementerio Parque Memorial, del partido bonaerense de Pilar.