Dirigentes esperan que se regularice el pago en las próximas semanas. Jure admitió que buscan ahorrar un 20 por ciento.
El jefe de Gabinete Guillermo Mana y varios secretarios del gabinete municipal se reunieron este mediodía con dirigentes vecinales a quienes les anticiparon un plan de reestructuración de gastos, que incluirá la negociación «contrato por contrato» y la reducción del 20 por ciento en los aportes.
La medida generó el rechazo de los vecinalistas, quienes piden que se abone en «forma inmediata» los 3 meses que el Ejecutivo adeuda por riego y desmalezado.
En diálogo con la prensa, el intendente Juan Jure manifestó que «se está renegociando y discutiendo con los diferentes sectores, dentro de las posibilidades que tiene el municipio, para garantizar los servicios».
«Estamos trabajando en una optimización sobre el plan general que ya se viene ejecutando. Buscamos mejorar la recaudación de la Municipalidad, intentando cobrar a quienes pudiendo pagar no lo hacen, y hacer una importante reducción de los costos», aseveró.
Por su parte, Juan Carlos Sattini, vicepresidente del Círculo Vecinal, advirtió que «no se aceptará ningún ajuste porque lo que necesitan las vecinales son recursos».
En diálogo con Telediario, afirmó que Mana les aseguró una continuidad de la descentralización, aunque habrá una negociación «contrato por contrato».
«Nosotros estamos de acuerdo en que si hay calles pavimentadas no se pague el riego en estos casos, aunque se deben contemplar las arterias que han sido incorporadas al esquema. Además, pedimos que haya una actualización de montos según el precio del combustible», aseveró.
Sattini manifestó que Mana se comprometió a realizar un depósito este martes por los pagos atrasados, aunque no precisó el porcentaje. «Nosotros queremos que esto se regularice para poder afrontar las deudas que hemos acumulado», subrayó.