El mundo – ABOMINABLE

0
Compartir

El presidente estadounidense, George W. Bush, ha pedido que el pueblo iraquí entienda que los malos tratos ocurridos en la prisión de Abu Ghraib «no representan a Estados Unidos». Según dijo el mandatario, el maltrato es «abominable».Bush habló con los canales árabes Al Arabiya y Al Hurra. «Las acciones de estas personas no reflejan los corazones del pueblo estadounidense», señaló.
Bush hizo estas declaraciones en las entrevistas, que concedió a dos cadenas de televisión árabes, Al Arabiya y Al Hurra, para tratar de controlar el daño político tras la divulgación de las fotos hace una semana en las que se podía observar cómo soldados estadounidenses vejaban a prisioneros iraquíes, desnudos y encapuchados.
Según dijo el mandatario, el maltrato de prisioneros iraquíes por parte de las fuerzas estadounidenses es un hecho «abominable».
El pueblo de Irak «debe entender que lo que ocurrió en esa prisión no representa a los Estados Unidos que yo conozco», enfatizó.
«Los Estados Unidos que conozco enviaron fuerzas a Irak para promover la libertad, una buena y honorable ciudadanía que ayuda a diario a los iraquíes», insistió.
Investigación
Bush otorga estas entrevistas cuando la polémica en EE.UU. por esas fotos está al rojo vivo.
«El pueblo estadounidense está tan indignado como el iraquí», insistió Bush.
La controversia además aumentó después de que se revelará que el ejército está realizando investigaciones sobre las muertes de 10 prisioneros bajo custodia estadounidense en Irak y Afganistán, además de otros casos de abusos.
El pueblo estadounidense está tan indignado como el iraquí
George W. Bush
Incluso, una comisión del Senado comenzó a investigar este miércoles lo que pasó y cómo fue posible que sólo hasta ahora se dieran a conocer estos incidentes.
Por eso, al igual que otros funcionarios, Bush prometió en esas entrevistas que los responsables enfrentarían la justicia.
«También es importante que el pueblo de Irak sepa que en la democracia no todo es perfecto. Se cometen errores. Pero también en ella se investigarán esos errores y los responsables serán llevados ante la justicia», señaló
Otro punto importante, que enfatizó Bush, fue el compromiso de su gobierno por «mejorar las condiciones en Irak», mientras que se presentó como «el primer presidente que defiende la existencia de un Estado Palestino».

Commentarios

commentarios

Compartir