«Gamsur está en una encrucijada: no se puede disolver y no se logra mantener»

1
Compartir

Lo dijo el síndico Thommen a TD Digital.  Señaló que «antes de la desaparición debe cumplir con acreedores y se debería llamar a una nueva licitación por la basura».

«Gamsur está en una encrucijada: no se puede disolver y no se logra mantener» La referencia del síndico Diego Thommen a TD Digital revela la difícil situación de la mixta que está casi inactiva y tiene un altísimo costo laboral.
Thommen dijo que «antes de la desaparición, Gamsur debe cumplir con acreedores y se debería llamar a una nueva licitación por la basura».

– ¿Sigue como síndico de Gamsur?
– Si, aunque me deben casi un año de honorarios. Hasta que no asuma un reemplazante, no puede quedar el cargo acéfalo.

 – ¿Qué realidad observa en la mixta?
– No se sabe que se va a hacer con la empresa.  Gamsur no tiene ingresos y sufre un costo de mantenimiento muy alto. Hay una deuda con la AFIP de más de 50 millones de pesos y se le debe el salario a los trabajadores.

– ¿Cuándo fue la última vez que se hizo un balance?
– El último balance fue en el año 2010. El 2011 está vencido y la empresa no ha convocado a una nueva asamblea. En el 2010 el patrimonio neto negativo era de 14 millones de pesos. Elaboramos un informe y dijimos que esto era insostenible. Una de las opciones era la disolución, pero antes deben dar una respuesta a los acreedores.

– ¿Cuál es la carga de costos en Gamsur?
– Tiene 16 empleados con carga sociales y sueldos altos. Entre ellos, dos contadores. Además hay que sumar el costo del alquiler del galpón y el mantenimiento del lugar.

– ¿Va rumbo a la disolución?
– Está en una encrucijada. Si cierra se debe cumplir con los acreedores y se debe abrir una nueva licitación por la basura. Pero, tampoco se advierten mecanismos de mantenimiento.

– ¿Aceptarían los empleados salir de Gamsur para aliviar cuentas de la empresa?
– De los 16 empleados, hay 6 que estarían dispuestoa a pasar al municipio y otros 10 quieren mantener el sueldo de Surrbac.

– ¿Se conoce que se piensa hacer con la empresa?
– No se ha formalizado un plan de desarrollo futuro de la empresa, aunque esta es una decisión que nos excede.

Por Pablo Callejón (callejonpablo@yahoo.com.ar)
En Facebook: Pablo Callejón 

Commentarios

commentarios

Compartir

Comments are closed.