Una vecina de Alberdi aseguró que personas del sector le robaron una moto y que pese a realizar la denuncia los malvivientes siguen libres. Le pidieron un rescate y lo pagó, sin embargo la moto no apareció e incluso casi termina presa.Un día después del hecho, uno de los delincuentes la llamó para pedirle un rescate, que debía producirse en La Colmena.
La mujer acudió al lugar acompañada por un móvil policial y cuando se produjo el encuentro los efectivos intentaron una persecución para detener al ladrón que solicitaba el rescate. Sin embargo, el sujeto pudo escapar.
Una hora después la vuelven a llamar y la citan frente a la Municipalidad. La víctima llamó a la policía quienes se escondieron dentro del palacio. La mujer realizó el pago a un sujeto de apellido «Alberión», que es una persona conocida de la víctima, pero la moto nunca apareció.
Según el relato de la vecina de barrio Alberdi, hace algunos días se encontró nuevamente con el delincuente y le pidió que le devolviera la moto y el dinero pero el sujeto se negó. Luego de una pelea con gritos, la mujer llama a un policía y ambos son conducidos a la comisaría donde, sorpresivamente, quedan detenidos, pese a que el sujeto reconoció el robo.
Horas mas tarde la mujer recobra la libertad pero la obligan a «pintarse los dedos y firmar una declaración» y ella se niega.
En diálogo con Telediario la víctima manifestó su hartazgo y destacó desesperada que hará justicia por mano propia: «a donde lo encuentre agarro un arma y lo mato».