El Cairo, 19 jul (EFE).- Al menos setenta personas murieron hoy, la mayoría en Damasco y en su periferia, por la represión de las fuerzas gubernamentales, denunciaron los grupos de la oposición.
La Comisión General de la Revolución Siria anunció que al menos 71 personas murieron, mientras que los Comités de Coordinación Local situaron la cifra de fallecidos en 77 y la red Sham, en 93.
La mayor parte de las víctimas se registraron en la capital y sus alrededores, donde el régimen ha intensificado sus operaciones tras la muerte ayer en un atentado del ministro de Defensa, Daud Abdelá Rayiha, el viceministro de este departamento, Asef Shaukat, cuñado del presidente Bachar al Asad, y el asistente presidencial Hasan Turkmani.
La Comisión apuntó que hubo al menos treinta fallecidos en Damasco y su periferia, mientras que los Comités y la red Sham indicaron que fueron 41 los muertos.
La artillería del régimen bombardeó hoy varios barrios del centro de la capital, donde, según la oposición, el ejército se enfrenta a los rebeldes, pese a que las autoridades afirman que persiguen a supuestos terroristas.
Los Comités destacaron que el ejército bombardea también intensamente la localidad de Zabadani, en las afueras de la capital.
El resto de las víctimas se produjo en las provincias de Homs (centro), Hama (centro), Deir al Zur (noreste), Deraa (sur) e Idleb (norte) y Alepo (norte).
Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente por las restricciones impuestas por las autoridades a los periodistas para trabajar.