El mundo – A SANGRE Y FUEGO

0
Compartir

Los cuatro atentados se llevaron a cabo con coches bomba. Cuatro explosiones en dependencias policiales de Basora y alrededores, dejaron al menos 68 muertos, entre ellos, 20 niños.Tres de los blancos fueron bases de la policía en Basora, segunda ciudad de Irak, situada al sur del país.
Un cuarto atentado tuvo lugar en una academia policial de la localidad de Zubair, vecina a Basora.
Los ataques se registraron en la mañana de este miércoles, cuando muchas personas se trasladaban para iniciar su actividad.
Un grupo de niños que viajaban en dos autobuses, rumbo a sus escuelas, están entre los muertos y heridos.
Fuentes de la coalición revelaron que ningún soldado de esas fuerzas había perdido la vida en los ataques.
Coches bomba
Multitudes que arrojaban piedras impidieron a fuerzas de la coalición acceder a dos coche bomba.
Un vocero militar británico dijo que las explosiones en Basora se perpetraron con coches bomba y que multitudes que arrojaban piedras impidieron que soldados de la coalición pudieran alcanzar a dos de los vehículos.
También se indicó que en el ataque en Zubair -ubicada a 25 kilómetros de Basora- hubo, al menos, dos explosiones.
Los ataques se produjeron luego de que el secretario de Defensa de Estados Unidos, Donald Rumsfeld, advirtiera -este martes- que las tropas de la coalición no esperarían indefinidamente para que los militantes se rindieran.
Rumsfeld sugirió que la oportunidad para un resultado pacífico era remota ya que los militantes que se enfrentan a los infantes de marina, no estaban involucrados en las negociaciones.

Commentarios

commentarios

Compartir