La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), a través de la Aduana, secuestró 4,314 kilogramos de cocaína que dos mujeres –de nacionalidad brasilera– intentaron sacar del país escondidos dentro de su equipaje, debajo de una peluca, en telas impregnadas, en una valija de doble fondo y adentro de vagina de una las pasajeras. El procedimiento se realizó en el aeropuerto de Ezeiza y ambas quedaron detenidas por orden de la Justica.
La droga fue descubierta durante un operativo de control a los pasajeros que iban a abordar un avión de línea francesa con destino a Europa. En una primera instancia, a través del escáner se observaron tres envoltorios de plástico transparente simulando ser productos para artesanos. Al abrirse el equipaje se encontraron que adentro había telas que, al someterlas al narco test, se confirmó que tenían cocaína impregnada.
Los agentes aduaneros luego inspeccionaron a las portadoras de las valijas y se revisó que una de las brasileras usaba una peluca que ocultaba un paquete con más droga. En tanto, la otra pasajera, transportaba otro bulto oculto en su vagina.