Lo confirmó a TD Digital Juan Pablo Casari, subsecretario de Cultura. Destacó que la demora «se debió a la situación financiera que afecta al municipio y a la mayoría de las localidades y provincias del país». Desde UTEDYC amenzaban con medidas de fuerza.
Desde la Fundación por la Cultura afirmaron que esta semana se normalizará el pago de salarios y aguinaldos a los 150 trabajadores que reclamaron por la demora en los haberes.
Lo confirmó a TD Digital Juan Pablo Casari, subsecretario de Cultura, quien destacó que la demora «se debió a la situación financiera que afecta al municipio y a la mayoría de las localidades y provincias del país».
«Esperábamos cierta tolerancia por la situación financiera que sufre el municipio y casi la totalidades de las localidades y provincias del país. Del total de trabajadores, 30 prestan servicios en Cultura y más de 120 que lo hacen en Educación», indicó.
De todos modos, aclaró que la Fundación «no define cuántos agentes tiene cada programa, ni la tarea que realizan, porque eso es una potestad de Educación»
Desde el gremio de UTEDYC confirmaron una presentación ante la secretaría de Trabajo «por los reiterados atrasos».
Carlos Robaciotti, secretario general de UTEDYC, manifestó en diálogo con Telediario que recurren ante el organismo oficial ante la falta de respuestas de la Fundación y del gobierno municipal.
El sindicalista advirtió que «si no hay un acuerdo se avanzará con medidas de fuerza para exigir el cumplimiento de los pagos».
Los trabajadores tienen vínculo desde hace años con el Estado local a través de contratos que son renovados cada año.