Una Martillera pública y un oficial de justicia notificaron a los vecinos de las 118 viviendas construidas sobre la calle Pizarro, que subastarán los lotes debido a una deuda que la Cooperativa Centro, mantiene con la empresa constructora.Notificaron a los vecinos de las 118 viviendas que subastarán los lotes debido a una deuda que la Cooperativa Centro, mantiene con la empresa constructora.
La Cooperativa privada que negoció las viviendas, mantiene una deuda con la empresa constructora que llevó adelante las obras. Por ello, los vecinos no «pagan las cuotas» hasta tanto la entidad no efectúe los pagos.
Los funcionarios judiciales no pudieron ingresar a las viviendas debido a las negativas de los vecinos quienes solicitaban a un policía que actuara como testigo.
«Venimos a este sector de barrio Pizarro, a constatar las 118 viviendas del lugar y realizar la notificación de que esta medida es previa a la subasta», indicó la Martillera Pública.
En tanto, un representante de los vecinos señaló: «Nosotros estuvimos hablando la semana pasada con el Director de Vivienda de la Provincia (Nicolás Nirich) y dijo que esto no ese iba a subastar y que la Provincia se iba a hacer cargo del embargo».
Según los vecinos, la cooperativa no le ha pagado a la empresa constructora y por eso se produjo el embargo sobre el lote entre Coronel Olmedo y Puerredon, que no tiene ninguna sub división.
Sin embargo, aún no se ha presentado ningún funcionario, ni Provincial ni Municipal, que intervenga en el conflicto.
?Si no se soluciona en 30 días nos subastarán todo?, dijo uno de los afectados. Otra de las vecinas señaló que harán un marcha hacia el centro de la ciudad para reclamar ante las autoridades municipales.
«Queremos la presencia de un funcionario público, o el intendente (Alberto Cantero) o el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Oscar Santarelli, que nos prometió un solución hace dos meses», expresaron los propietarios que temen quedar en la calle en tanto que aseguraron: «Nos queda ir al centro y tomar la ciudad algo vamos a hacer sin casa a nuestros hijos no los dejamos».