Representantes del Ente Pro Ruta 158 manifestaron su preocupación por las «altas velocidades» en la que se conducen los automovilistas en las zonas urbanas. Dicen que se «están incrementando los controles».Representantes del Ente Pro Ruta 158, formado por vecinos y entidades intermedias de General Cabrera y la región, manifestaron su preocupación por las «altas velocidades» en la que se conducen los automovilistas en las zonas urbanas a la vera de la Ruta 158, según declaró a la prensa esta mañana, Sergio Giorgetti, miembro de la organización.
En tal sentido, Giorgetti, informó que se «están incrementando los controles» en las localidades que se encuentran a la vera de la Ruta nacional 158, que une San Francisco con Villa María y Río Cuarto.
Una de las formas en que las comunas evitan, por el momento, los excesos de velocidad al ingreso de dichas zonas urbanas, es la colocación de conos y policías de tránsito que instan a reducir la marcha. Además, de apostar efectivos también en los semáforos y a la salida y entrada de los colegios a fin de «hacer más seguro el cruce de la Ruta por parte de los niños».
El representante, explicó que existían los llamados «reducidores de velocidad», lomas de burro, que aunque no están permitidas legalmente «funcionaban bien», sin embargo los mismos fueron quitados con las obras de reparación y repavimentación de la Ruta, por lo que se estaría buscando una solución definitiva.