TRAMPA MORTAL

0
Compartir

A 8 meses del trágico choque en la ruta 35 donde fallecieron 5 personas de Adelia María, la Justicia anticipó su postura sobre el hecho. El conductor del camión que impactó sobre la traffic que trasladaba las víctimas es el único imputado.Según manifestaciones del doctor Pedro Rossi Jaume, abogado de una de las víctimas, la chevrolet lumina en la que se conducían las víctimas de Adelia María colisionó con el camión que subía a la carpeta asfáltica en forma imprudente. El rodado mayor estaba sobre la banquina detrás de otro camión y su conductor decide volver a la ruta cuando la traffic pasaba por el sector. Actualmente, continua imputado por homicidio culposo el camionero Miguel Patrián con domicilio en General Pico.
La Justicia analiza además la capacidad de visualización del conductor de la traffic, quien tenía dificultades médicas, y la velocidad en la que se conducía.
«El camionero convirtió a la ruta en una trampa mortal. El conductor de la lumina no podía pasar por la otra vía al camión porque venía una camioneta silverado ocupando el carril. O sea, que cualquiera hubiera sido la decisión del conductor el resultado hubiera sido el mismo. Lo que hizo el conductor del camión fue totalmente imprudente», destacó Rossi Jaume.
El trágico accidente ocurrió el 18 de julio de 2003 en la ruta nacional 35, a 8 km. de Holmberg. En la oportunidad colisionaron una chevrolet lumina con un camión Mercedes Benz. Fallecieron 5 personas, todos ellos ocupantes del rodado menor. La víctimas fueron el conductor, Marco Antonioni, Daniela Chaparro, Clara de Nazario, Teresa Arguello y Guadalupe Arguello.

Commentarios

commentarios

Compartir