Con un total de 9638 votos (67%) el actual intendente, Alberto Cantero, obtuvo el triunfo en las elecciones internas del Partido Justicialista, venciendo a Jorge Alves quien alcanzó el 33% de los votos (4780), este domingo.Cantero se constituyó en el candidato a intendente de la ciudad por el Partido Justicialista y deberá enfrentar al Contador Antonio Benigno Rins, candidato por el Radicalismo, en las próximas elecciones del 13 de junio.
Según el recuento total de la Junta Electoral, más de 14 mil votos se emitieron en los tres circuitos de la ciudad, Banda Norte, Centro y Alberdi, pese a la gran cantidad de personas que no pudieron votar por no figurar en los padrones electorales -igual situación sucedió en las internas del radicalismo el pasado 7 de marzo-.
Un dato que llamó la atención fue el importante número de independientes que se acercaron a votar en sus respectivos distritos.
Apenas pasada la hora 18 comenzó a perfilarse el triunfo del actual intendente. Las mesas ubicadas en la escuela Nicolás Avellaneda (Barrio Alberdi) fueron las primeras en anunciar la victoria de Cantero en esa zona. Siguió el recuento y alrededor de las 18:30 se anunció el 75% de los votos para Cantero, quien ganaba en todas las mesas contadas hasta ese momento. Mientras tanto este esperaba «tranquilo» los resultados en su domicilio particular de Banda Norte.
El número de electores fue similar en las dos internas, aunque en éstas hubo mayor cantidad de mesas que en las elecciones del radicalismo.
Preocupó a Cantero la cantidad de personas que no pudieron sufragar al no aparecer en los padrones y se comprometió en arreglar su situación para las próxima elecciones abiertas del 13 de junio.
El «flamante» candidato a la reelección en las próximas elecciones municipales del 13 de junio, Alberto Cantero, manifestó que una de las más grandes diferencias con su opositor radical, Antonio Benigno Rins, es la «propuesta de transformación» que «se va a encarar desde lo hecho», esta mañana en declaraciones radiales.
«Nosotros tenemos una propuesta de transformación de Río Cuarto donde hemos desde hace cuatro años puesto un rol diferente en el estado. Nosotros vamos a encarar la transformación desde lo hecho», señaló Cantero.
Por otro lado, enumeró las obras realizadas en su gestión entre las que destacó: «El arreglo de más de cincuenta escuelas, duplicamos la cantidad de cloacas, hemos resuelto el problema del agua, realizamos la mayor inversión en infraestructura vial, duplicamos la cantidad de luminarias, semáforos, además de contener las necesidades sociales».
En cuanto al acto eleccionario de este domingo, Cantero subrayó que asistieron más de 15.000 personas, afiliados e independientes, a sufragar. Sin embargo, lamentó que alrededor de 4.000 es decir un 20 por ciento «no pudo emitir el sufragio y debió volverse» por no encontrarse en los padrones.
«Esperemos que en las elecciones generales se resuelva todo», culminó.
«Ha sido una fiesta de la democracia. Me siento con muchísima responsabilidad. Los compañeros han hecho una buena elección», expresó Alberto Cantero en diálogo con Telediario.
En un principio se habló de la presencia del Gobernador de Córdoba en la ciudad para festejar junto a Cantero. Pero luego se descartó la posibilidad porque De la Sota se encontraba viajando rumbo a la capital de la provincia.
En diálogo telefónico con Cantero, De la Sota expresó su felicitación para el candidato elegido y este afirmó que «la victoria nos llena de responsabilidad para seguir trabajando juntos».
Cuando se le preguntó a De la Sota por el contrincante del justicialismo, Antonio Rins, dijo que «es un buen candidato, pese a las dificultades en su partido. Pero nuestro candidato es el mejor y estoy convencido de que merece la oportunidad de seguir gobernando».