Lo confirmó a TD Digital el secretario general del SEP Juan Paglialunga. Serían más de 40 los afectados.
Desde el Sindicato de Empleados Públicos de Río Cuarto denunciaron que la Provincia hizo caer los contratos de al menos 40 trabajadores que se desempeñaban en el Centro Cívico, el Ministerio de Trabajo y el Viejo Hospital.
Juan Paglialunga dijo en diálogo con TD Digital que «la medida comenzó a conocerse este viernes y podrían ser más los afectados».
El sindicalista destacó que algunos de los empleados tenían más de 5 años de antiguedad y habían ingresado durante la segunda gobernación de José Manuel De la Sota y, fundamentalmente, durante la gestión Juan Schiaretti.
«Estamos convocando a todos los afectados, sean afiliados al SEP ó no, para llenar una planilla de reconsideración. Estamos de acuerdo en que se remuevan funcionarios, pero no se puede apuntar a trabajadores que en algunos casos no llegan a 3 mil pesos de sueldo. Esto me preocupa como sindicalista y como justicialista», afirmó.
Paglialunga manifestó que van a dialogar con funcionarios del Centro Cívico y pedirán una reunión con los legisladores Carlos Gutiérrez, Hugo Cometto y Luís Sánchez «para que intercedan en este situación».
En las últimas semanas hubo cambios en la conducción de la casa de gobierno local, que ahora está a cargo del abogado Marcos Farina. Sin embargo, fuentes del Centro Cívico señalaron que los cambios son impulsados por La Militante, al mando del titular de la Agencia Córdoba Joven, Franco Miranda.