Cristina confirmó que el 20 de julio será el primer sorteo del plan de viviendas PROCREAR

0
Compartir

La Presidenta anunció hoy en la Casa de Gobierno el plan de créditos «Argenta» destinado a jubilados. Mantendrá videoconferencias con funcionarios del interior del país, según se informó.
Cristina Fernández de Kirchner encabeza el encuentro desde el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario, ubicado en el primer piso de la sede gubernamental.
El titular de la Anses, Diego Bossio, reveló que la tarjeta denominada «Argenta», habilitará para obtener préstamos de hasta 40 cuotas y tendrá una tasa de interés del 17% al 23%. Los comercios que acepten el plástico tendrán beneficios.
«El fondo total destinado a estos créditos será de 5.000 millones de pesos, con topes máximos de 10.000 pesos a pagarse en 40 cuotas, que serán descontadas de los haberes», explicó el titular de Anses, Diego Bossio, en un acto realizado hoy en Casa de Gobierno.
Cristina agregó que el objetivo es «evitar abusos y estafas» que tengan como víctimas a los jubilados, y precisó que estos créditos se otorgarán en tres modalidades diferentes: «una tarjeta de compra, transferencias en efectivo o crédito para compra de pasajes en Aerolíneas Argentinas».

Señales

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner aseguró que «no va haber extorsión ni agravio que me aparten del camino», y aclaró que su único estimulo «es el del trabajo y de haber cumplido con las convicciones».
«Si alguien espera que yo responda un solo agravio, no lo voy hacer, que esperen sentados», apuntó la jefa de Estado, y pidió que «nadie se engañe», afirmando que algunos sectores «irán por lograr mano de obra barata en la República Argentina, como la tuvieron durante décadas».

Ganancias

A un día del paro general de la CGT y la movilización a Plaza de Mayo en reclamo del impuesto a las ganancias y las asignaciones familiares, la presidenta Cristina Kirchner defendió el impuesto que, según dijo, solo paga el 19% de los trabajadores registrados.
«El impuesto a las ganancias, que es un impuesto a los altos ingresos, existe en todas las partes del mundo», advirtió la mandataria y sostuvo que de los más de 9 millones de trabajadores registrados el «81 por ciento no llega a los mínimos no imponibles».
Cristina puso el ejemplo de un trabador soltero que gana en bruto 10 mil pesos. «El primer descuento se integra por los aportes personales del trabajador, incluida la cuota sindical que oscila entre el 1,5 y el 3 por ciento», destacó.

Commentarios

commentarios

Compartir