Promoción Social asistirá a la familia que perdió todo tras un incendio en calle Chile. Desde Bomberos advirtieron que el lugar debía ser demolido por completo a raíz de los daños que el fuego provocó en las paredes.
Con ladrillos creados por internos de la Unidad Penitenciaria Número 6, la subsecretaría de Promoción Social asistirá a la familia que perdió su vivienda tras un voraz incendio.
Desde el municipio informaron a TD Digital que «entre hoy y mañana» llegará el material y será entregado a Cecilia Peliche y su hija Macarena, quien el pasado viernes dio a luz a solo 4 días del siniestro que afectó la totalidad de la unidad habitacional.
Desde Bomberos advirtieron que el lugar debía ser demolido por completo a raíz de los daños que el fuego provocó en las paredes.
Ayuda
Desde la delegación local del ministerio de Desarrollo Social de la Provincia informaron que «se asistirá a la familia de Banda Norte, que perdió su vivienda en un incendio ocurrido el pasado viernes».
«Personal del Ministerio, se dio cita en la vivienda de calle Chile, el día del siniestro, para brindar atención y contención a la familia de Cecilia Peliche», subrayaron en un comunicado.
Vida, en medio de la tragedia
Un juego peligroso, el fuego que envolvió en segundos el lugar y la pesadilla para la noche más larga. Cecilia Peliche y sus 5 hijos lo perdieron todo cuando las llamas destrozaron la única habitación donde dormían en la precaria vivienda de calle Chile al 1424. Se quemaron muebles, electrodomésticos y la ropa. Según un informe de Bomberos Voluntarios la casa deberá ser demolida por completo.Este mediodía, apenas cuatro días después del incendio, nació en la Maternidad Kowalk, Tiara Aylén. Su mamá de 16 años es Macarena, uno de los 5 hermanos que sobrevivió a las llamas. La adolescente debió adelantar el parto por la tensión que le provocó perder su lugar en el mundo.“Es un hermoso regalo, nació bien, es muy linda. Pesó 3,440 kilográmos y durmió toda la mañana, es muy tranquila”, relató en diálogo con Telediario.Reconoció que por la tensión del siniestro “el parto se adelantó una semana”. “Ese día yo iba a hacer las compras pero me pidieron que volviera urgente. Cuando regresé estaba todo prendido fuego y no pudieron salvar nada. En la casa estaban mis 4 hermanos y mi mamá”, dijo emocionada.Destacó que “no sirve nada de lo que había, hay que empezar de cero porque las paredes no sirven más, se tienen que demoler”.Macarena se recibió de madre con la tragedia en su memoria reciente. Lo que perdió por el fuego le anticipó su bien más preciado. Ahora, necesita de la ayuda de todos para que Tiara encuentre un nuevo hogar en los brazos de mamá.“La gente nos ha ayudado mucho y les agradezco, pero necesitamos materiales para poder tener de nuevo una casa. Con mi mamá vivimos en la casa de una vecino y mis hermanos están en otro lugar, con mis tíos… lo perdimos todo”, expresó.
Para ayudar, comunicarse al 154 850 881 ó 154 844 44