El seleccionado argentino sub 20 de rugby, «Los Pumitas», perdió frente a Sudáfrica por 35-3, en una de las semifinales del Mundial Juvenil que se desarrolló en el Newlands Stadium de Ciudad del Cabo.
En la otra semifinal, el tricampeón Nueva Zelanda derrotó a Gales 30-6 y, en consecuencia, disputará la final ante Sudáfrica el viernes próximo.
«Los Pumitas» se medirán por el tercer puesto en la misma jornada frente a Gales.
En la etapa clasificatoria, Gales superó a Nueva Zelanda por 9-6 y le aplicó la primera derrota a los tricampeones en un Mundial Juvenil.
En la etapa inicial, «Los Pumitas» lograron soportar el asedio de los sudafricanos y a partir de allí, los “Baby Bocks” marcaron tres ties conquistados por Jan Serfontein, Mark Pretorius y Raymond Rhule, mientras que Handré Pollard, aportó dos conversiones y un penal.
En el segundo tiempo, Los Pumitas descontaron con un penal convertido por Sebastián Poet, quien había marrado dos intentos en el primer tiempo.
El seleccionado sudafricano continuó con la supremacía en todos los aspectos del juego, y amplió el marcador con un nuevo try marcado por el ingresado Raymond Rhule y dos penales marcados por Pollard y Tony Jantjies.
«Los Pumitas», pese a la categórica derrota sufrida hoy frente a Sudáfrica cumplieron una histórica participación en el Mundial Juvenil, ya que fue la primera vez que clasificaron a una semifinal para asegurarse un lugar entre los cuatro primeros.
En su debut en el Mundial Juvenil derrotaron a Francia por 18-15, en la segunda presentación batieron a Australia por 15-3, y finalmente superaron a Escocia por 17-12.
Por su parte, Sudáfrica perdió en su primera presentación frente a Irlanda por 23-19, en tanto que derrotó posteriormente a Italia por 52-3 y a Inglaterra por 28-15 y finalizó primero en la zona B.
= Síntesis =
Argentina: Santiago Cordero; Felipe Nougués, Juan Ignacio Brex, Matías Frías Silva y Germán Klubus; Sebastián Poet (capitán) y Felipe Ezcurra; Lautaro Casado, Pablo Matera y Gaspar Oberti; Juan Cruz Guillemaín y Leandro Ramella; Matías Sambrán, Germán Le Fort y Ramón Gonzáles. Entrenadores: Bernardo Urdaneta y Facundo Soler.
Ingresaron: Santiago García Botta por Gonzáles, Santiago Iglesias por Le Fort, Matías Díaz por Sambrán, Facundo Isa por Oberti, Joaquín Paz por Frías Silva; Joaquín Camacho por Casado y Rodolfo Ambrosio por Ezcurra.
Sudáfrica: Dillyn Leyds; Pablo Jordaan, Willian Small-Smith, Jan Serfontein y Tshotsho Mbovane; Handré Pollard y Vian ven der Watt; Fabien Booyseen, Pieter Steph du Toit y Shaun Adendoff; Ruan Botha y Pablo Willense; Maks van Dyk, Marcos Pretorius y Steven Kitshoff. Entrenador: Dawie Theron.
Ingresaron: Raymond Rhule por Jordaan, Wian Liebenberg por Willemse, Olivier Kebble por Kitshoff, Allan Dell por Van Dyk, Tony Jantjies por Pollard, Abrie Griesel por van der Watt, Braam Steyn por Small-Smith y Franco Marais por Pretorius.
Tantos en el primer tiempo: 7’ penal Pollard (S), 20’try Serfontein convertido por Pollard (S), 35’ try Pretorius (S) y 39’try Rhule convertido por Pollard (S).
Tantos en el segundo tiempo: 4’penal Sebastián Poet (A), 11’try Raymond Rhule convertido por Pollard (S), 22’ penal Handre Pollard (S) y 25’penal Tony Janties (S).
Resultado parcial: Argentina 0- Sudáfrica 22.
Estadio: Newlands de Ciudad del Cabo.
Fuente: Telam